Untitled

Nibbana-Meditacion 

Purificar la mente y Sanación Interna

Con una mente en paz, todo es posible. Y volver a la tranquilidad es la meta. 

ACTIVIDADES DEL CENTRO

Nibbana-Meditación es el compendio de herramientas prácticas Budistas secular Meditación, Formación, Talleres,  Seminario Budismo Temprano secular.  Espacio creado por El profesor en Budismo Meditación y Yoga. Upasaka Claudio D. Yuraq es Apadrinado por el Venerable Bhante Sanathavihari (monje Budista de la tradición Temprano-Theravada). Y también transmitido por Maestros Roshi pedro vidal escuela Sincronía Zen.  Es Tambien Inspirado en las enseñanzas del Ven W. Bhante Punnaji Thera, movimiento Budistas temprano y Casa De Bhavana. (Aplica el método Budista De Terapia de sanación interna).

- Practicas Budismo temprano (Theravada)

- Meditacion Budista y Relajación movimientos corporales (Yoga).

- Formación, Estudios Retiros de Meditación.

- Counseling Consultor Psicológico. Basado inspirado en "Buda el  Pisicoterapeuta Radical".

- Caminar consciente y lecturas Biblioteca Budista. (Mindfulness).



NIBBANA
Las técnicas de meditación es para las personas que están viviendo una vida secular como jefes de familia, haciendo trabajos, teniendo responsabilidades e involucrándose en varias relaciones. Lo que esas personas necesitan es liberarse del estrés, Esto significa, aprender a controlar las emociones que le impiden pensar racionalmente o actuar de forma inteligente.

Esta técnica de meditación no implica cantar mantras, ejercicios de concentración o entrar en estados de trance. Implica esfuerzos para purificar y tranquilizar conscientemente la mente. Cuando la mente se purifica, uno experimenta una felicidad interna, una comodidad física, una bondad y compasión, que uno nunca ha experimentado antes. El primer paso de la Meditación es aprender a purificar la mente. Cultivando una mente sana.






 

Taller de Cultivó y Estudios del Dhamma

Desarrolla la Terapia opcional en base a la Meditación Buddhista.

El Cultivando de una mente sana, Vive una vida llena de sentido y satisfacción participando el Dhamma integral que promueve una mente, cuerpo saludables. Descubre lo que la meditación puede hacer por ti. Sumando ejercicios lectura y charlas a forma de Terapia Opcional.

Anotaciones: sobre el Cultivó de una Mente sana .



La Meditación Buddhista, tal como la enseñamos, no es una práctica mística; no estamos enseñando a las personas a convertirse en místicos. Esta técnica de Meditación es para las personas que están viviendo una vida secular como jefes de familia, haciendo trabajos, teniendo responsabilidades e involucrándose en varias relaciones. Lo que esas personas necesitan es liberarse del estrés, la tranquilidad, las relaciones sanas, la confianza en uno mismo, el éxito en la vida y la eficiencia en el trabajo. Esto significa, aprender a controlar las emociones que le impiden pensar racionalmente o actuar de forma inteligente. Estas emociones excitantes problemáticas vienen en forma de ira, lujuria, preocupaciones, miedos y ansiedades. La forma de Meditación Buddhista que enseñamos nos ayuda a liberar la mente de las perturbaciones emocionales y a ayudarnos a pensar con claridad y actuar racionalmente.


Esta técnica de Meditación no implica cantar mantras, ejercicios de concentración o entrar en estados de trance. Implica esfuerzos para purificar y tranquilizar conscientemente la mente. Cuando la mente se purifica, uno experimenta una felicidad interna, una comodidad física, una bondad y compasión, que uno nunca ha experimentado antes. La felicidad a la que nos referimos no es un estado de excitación emocional. Tampoco es la bondad y la compasión que enseñamos en base a un archivo adjunto. La felicidad de la que hablamos es un estado tranquilo de la mente, y la bondad es un estado de abnegación. Como entendemos, la excitación emocional no es la verdadera felicidad, y el apego no es el amor verdadero. La felicidad y la bondad son atributos de la mente tranquila. Por lo tanto, este método de Meditación tiene como objetivo cultivar un cuerpo relajado y una mente tranquila, lo que resulta en la experiencia de la felicidad y la bondad del corazón. Es posible que haya oído hablar de los dos términos: samatha y vipassana, Samatha es el cultivo de la tranquilidad, y Vipassana es lo que normalmente se traduce como visión Clara. La mayoría de las personas cuando hablan de meditación samatha, piensan que está practicando la concentración, pero la verdadera samatha no es la concentración. La concentración solo conduce al estado hipnótico. Samatha no es la práctica de la autohipnosis. Bien entendido, samatha está purificando y calmando la mente.

En La terapia se aplica las Meditaciones de reflexión puntual Cultivo y Unipuntual Cultivo. Distintas Meditación. 


También se realiza individualmente o grupal. Solicitar turno.


Contacto
Untitled

 Metta Bhavana- ( Meditación benevolencia)

Aplicar en la vida cotidiana beneficiará tu camino armonia y salud.


Metta ha sido traducido como amabilidad, como "simpatía" "Benevolencia"; existen varios métodos para realizar esta practica, si bien la mas fácil de aprender es la de empezar por uno mismo teniendo palabras de amor y compasión e ir las extendido poco a poco hacia los que te rodean, hasta terminar en el universo.

aquí te enseñaremos como.

Metta Bhavana.



Metta (pali) o maitri (Sánscrito) ha sido traducido como "amabilidad con cariño" "simpatía,"benevolencia,""amistad,"buena voluntad,"amor,"​ o "interés activo por los demás".​

Es uno de los diez paramitas del Buddhismo Theravada y el primero de los cuatro Brahmavihāras El Metta Bhavana  (cultivo del mettā) es una forma de Meditacion muy popular.


El objetó de la meditación mettā es el amor desprendido. Tradicionalmente, la práctica comienza con el practicante cultivando el amor desinteresado hacia sí mismo, después para con la gente que ama, amigos, maestros, extraños y enemigos hasta cultivar el amor por la totalidad de seres vivientes.

El Budismo creen que aquellos que practican el Metta consiguen alejarse de los deseos y la hostilidad. 


Los maestros Budistas recomiendan la meditación mettā como un antídoto contra el insomnio y las pesadillas. Generalmente las personas que practican mettā se encuentran más a gusto y son más felices. Irradiar mettā contribuye además a un mundo con más amor, paz y felicidad.

La meditación mettā es un buen modo de calmar una mente angustiada y un antídoto contra la ira. De acuerdo con esto, alguien que ha cultivado mettā no tendrá miedo fácilmente y podrá subyugarlo siendo más cariñoso, amoroso y más tendente al amor incondicional.


Escríbenos te esperamos.

Solicitar turno. 

Gracias 

Untitled

Anapanasati Bhavana- (Atencion en la respiración)

Desarrolla atencion plena. Calma mental Volviendo a la traquilidad.

Anapanasati Bhavana

Anapanasati se puede traducir como atención a la respiración, digamos que es la técnica fundamental en el budismo, según la tradición es la técnica utilizada por buddha cuando alcanzo la iluminación. Consiste en poner atención solo en la respiración, en cómo entra y cómo  sale el aire, sin cambiarla ni intervenir en ella; es una técnica que crea muchos beneficios no solo físicos si no que también en la mente. Aquí te explicaremos como mejorar la técnica o como realizarla si no la conoces.



ANAPANASATI MEDITACIÓN


Ānāpānasati ( pali sanscrito.  

ānāpānasmṛti ), que significa "Atención de la Respiración" ("sati" significa atención plena; "ānāpāna" se refiere inhalación y exhalación ), es una forma de Meditación Buddhistas enseñada originalmente por Gautama Buddha en varios Suttas, incluido el Anapanasati Sutta (MN 118).


Anapanasati es sentir las sensaciones causadas por los movimientos de la respiración en el cuerpo como se practica en el contexto de la meditación de atención plena.


Anapanasati es una práctica de Meditación fundamental en las tradiciones del Buddhistas Theravada.

(Temprano).


El Anapanasati Sutta (Discurso). se refiere específicamente a la atención plena de la inhalación y la exhalación, como parte de prestar atención al propio cuerpo en quietud, y recomienda la práctica de la meditación Anapanasati como un medio para cultivar los siete factores a la iluminación. 


Anapanasati se puede traducir como Atención a la respiración, digamos que es la técnica fundamental en el budismo, según la tradición es la técnica utilizada por Buddha cuando alcanzo la iluminación. Consiste en poner atención solo en la respiración, en cómo entra y cómo  sale el aire, sin cambiarla ni intervenir en ella; es una técnica que crea muchos beneficios no solo físicos si no que también en la mente. Aquí te explico como mejorar la técnica o como realizarla si no la conoces.

Lectura y practica




Untitled

Retiro de Meditación-Atención Plena (Mindfulness)

Consultar por los Retiros Y cursos.

Retiro de meditación, exploraremos como la meditación puede ayudarte a vivir un estilo de vida más feliz y saludable. Aprende nuevas técnicas, descubre el Cultivo interno de una Mente Sana.Retiros de Meditacion Atención Plena -Satipatthana. O denominado Vipassana (Mindfulness).Consultar por los Retiros de Meditación y Buddhismo, Aplicando la Terapia de aceptación y compromiso. Sumando las distintos temas de Meditación y Cultivando un  bienestar, en Meditacion en movimiento, Relajación y Yoga.

Retiro:

En CENTRO LOYOLA - Colegio Maximo de la Ciudad de San Miguel Bs. As  Argentina.

Av. Ricardo Balbin 3226. San Miguel. Para los intersados en el Retiro

"Se entregará certificado del Retiro"

Sabado 15 de Octubre a las 13hs puntual


¿qué necesito para realizar el Retiro?


✅ropa cómoda, una manta o zafu (para meditación).

✅si desea trae su almohadilla de meditación está bien.


listo! Ya podés realizar con estos elementos la practicas.✅

Puedes traer tu mate y unas galletitas

Si lo deseas!.

Ya que tendremos momentos para Reflexión del Dharma y lectura del la Suttas.


E-mail Claudioblanco369@gmail.com

WhatsApp: +54 11 34356854

Preguntar por el Valor del Retiro

Y Reservas. 


"SI QUIERES RESERVAR ANTES, PUEDES ABONAR LA MITAD DEL VALOR DEL RETIRO"

TE ESPERO NAMASTE🙏


Untitled

Consultor psicológico y maestro Buddhista en Meditación.Estoy aquí para ayudar. Contáctame que nesecitas.conocer mis técnicas de meditación. Terapia de incorporación mediante el mindfulness .para la vida cotidia .La forma de recobrar el equilibrio.

 

Nibbana-Meditación

Hola, soy.  Upasaka Claudio David yuraq instructor de Meditación y estudios del Dhamma de la Ciudad de buenos aires. Argentina En el año 2012 fui instruido en distintas escuelas de meditación y contemplación tanto, budismo zen Rinzai. De escuela sincronía zen españa  y theravada Budismo temprano Y de cómo benefició mi vida. Tras muchos años de práctica con maestros sabios y mentores, mi misión se ha convertido en ayudar a otros a sanar y cultivar su paz interior, tambien consultor pisicologio. Estoy aqui para ayudarte.

statue-4882778_1920.jpg
 

NIBBANA MEDITACIÓN

Contáctanos para ayudarte.

Espacio De Meditación y Counselor de Budismo Secular (Temprano) Nibbana-Meditacion Ciudad San Miguel.  Pcia de Buenos aires . Argentina Creado por el Profesor Buddhista Upasaka Claudio D. Yuraq

1134396854

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

¡Gracias por tu mensaje!

Untitled
 
533644_23568046.jpg

Claudio Yuraq - Nibbana Meditación

Nibbana y Terapia Opcional 🍃

Buda preguntó una vez: “El mal-hacer se debe a la mente… ¿Si la mente se transforma, el mal-hacer puede permanecer?”. Esta cuestión nos lleva a una profunda reflexión: “Debemos cambiar la manera de pensar acerca de las cosas (o situaciones) para que mejoren. Si nuestro pensamiento cambia en el proceso, también lo harán nuestras vidas”.
El cambio comienza en ti mismo.